lunes, 4 de junio de 2012

Vigilancia de Tabarca en la actualidad

Desde la plataforma “Salvemos Tabarca” hemos manifestado nuestra preocupación por los recortes presupuestarios del 80% que afectan directamente a la vigilancia 24 horas de la misma.

En esta línea hemos constatado que ya se están produciendo casos de furtivismo en la reserva marina y que se empieza a divulgar erróneamente que en Tabarca ya se puede pescar cuando esto NO es cierto y las prohibiciones existentes hasta antes de los recortes siguen vigentes.
En la actualidad la vigilancia de la isla está a cargo de la Secretaría General de Mar y de la Guardia Civil que están poniendo todos los medios a su alcance para vigilar la reserva y detectar a los furtivos que pretendan pescar en la reserva marina.  Los medios disponibles: patrullera de la Guardia Civil con estancia en la isla, helicópteros y aviones de la Secretaría General del Mar y de la Guardia Civil equipados con la más alta tecnología para capaz de avistar y grabar el nombre, folio y matrícula de cualquier embarcación incluso a través de las nubes. Sus visitas de inspección a la isla se realizan de manera totalmente aleatoria, sin embargo, tienen potestad sancionadora y por tanto en caso de detección de infracción la sanción será automática.

De este modo, queremos informar que pese a que todavía hay lagunas temporales de vigilancia en la isla y exigimos que sean cubiertas, la aleatoriedad de las visitas de agentes con potestad sancionadora debe ser lo suficientemente intimidatoria para evitar que una parte de los furtivos lleven a cabo acciones ilegales. La sanción en este caso es directa.

1 comentario:

  1. Os he puesto un enlace en mi blogpost "Nueva mirada al mar Mediterráneo" haber si tenéis más visitantes en vuestro blog, espero que el gobierno cambie de parecer y de mas dinero para su protección.

    ResponderEliminar